Arriesgándome a un sueño más grande

Un sueño del tamaño de Dios vale la pena cada centavo, cada segundo, cada pizca de energía. 
(Persigue tu león, Mark Batterson)


Cuando murió mi abuelito Juan, le pedí a Dios que me diera la fe y la terquedad espiritual que él tuvo. En mi corazón había un sueño gigante que no podía alcanzar por mis propios medios, soñaba con viajar a África para trabajar como enfermera voluntaria en el barco hospital más grande del mundo. Comencé a orar y asumí decisiones arriesgadas como renunciar a mi trabajo, dejar de ver a mi familia, dejar la comodidad en la que vivía, dejar mi iglesia y mis amigos. 

Y Dios cumplió ese sueño. Dios me trajo a África, y lo hizo a través de la ayuda de más de 100 personas de diferentes países, sus oraciones y sus donaciones hicieron realidad un sueño que no sólo me hace feliz a mí, sino que ha sido parte del sueño de Mercy Ships de traer esperanza y sanidad a países que no tienen servicios de cirugía seguros para millones de personas que los necesitan. 
En los 6 meses que el barco ha estado en Camerún, se han hecho 1600 cirugías, 5000 tratamientos dentales, y se han capacitado 1000 profesionales de la salud en prácticas seguras para que ellos brinden la mejor atención posible en su país. 

Claudine - Antes y después
En estos 2 meses que llevo trabajando en el hospital, he visto milagros con mis propios ojos. Pacientes que con cirugías maxilofaciales muy complejas "deberían" tener una recuperación lenta y complicada, se recuperan rápida y exitosamente.  Aquellos que tiene complicaciones muestran una fuerza y paciencia increíble. He orado por mis pacientes y he visto cómo Dios responde a mis oraciones, en cosas sencillas como que un bebé pueda dejar de llorar, calmar el dolor, mejorar una infección, hasta evitar que un niño sea intubado y nuevas ideas para mejorar el confort de mis pacientes. 
Sé de pacientes que  a pesar de recibir varias operaciones en el barco, deben ser enviados a casa sin haber podido resolver su problema de salud, y al salir del barco y caminar por el puerto, reciben sanidad en su cuerpo. Tuvimos una paciente que necesitaba una cirugía urgente en su abdomen por presentar peritonitis, y no teníamos cirujanos especializados porque estábamos en la época de navidad; un día antes de que ésta paciente tuviera que ser hospitalizada, había llegado al barco la mamá de uno de los anestesiólogos del hospital para visitarlo a él y a su familia, y resultó ser la cirujana especializada que nuestra paciente necesitaba, sin que lo supiéramos o lo hubiéramos planeado!!

A pesar de que somos humanos, no somos infalibles y podemos cometer errores, nuestros pacientes se recuperan y regresan a casa con sus vidas cambiadas para siempre!!
Pero, nada de esto sería posible sin el apoyo de miles de personas que durante 40 años han creído en el sueñode Mercy Ships y lo han apoyado con difusión y donaciones. 


Estoy convencida que éste es el trabajo al que quiero dedicar mi vida, y así como el #teamtutinurse nació e hizo posible que llegara hasta aquí, creo que Dios va a seguir respaldándonos para que podamos ver cómo Él trae esperanza, sanidad y Su Palabra a África... "los ciegos ven, los cojos caminan bien, los leprosos son curados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les predica la Buena Noticia". (Mateo 11:5 NTV)

Paul Pascal - Antes y después

Se necesita un equipo para concretar un sueño del tamaño de Dios 

(Persigue tu león, Mark Batterson)

Las tres palabras claves del #TeamTutiNurse son: #ora #comparte #dona, y para mí es muy importante siempre resaltar que no hubiera podido llegar aquí y servir en Africa sin el apoyo de cada persona que ha orado, compartido y donado. El #teamtutinurse es la herramienta que Dios ha usado para bendecirme y sostenerme desde hace varios meses, cuando venir aquí era sólo un sueño. 
Ser enfermera voluntaria es mi nuevo estilo de vida, por eso para este año quiero compartir contigo cómo puedes seguir trabajando conmigo en este ministerio!!

1. #ORA: Estas son las peticiones de oración que tengo para este año, muchas gracias por orar por mí!!!
  • Que mi relación con Dios siempre sea mi prioridad diaria
  • Salud, compasión y sabiduría para cada día de trabajo en el hospital
  • La provisión de Dios para poder viajar a Estados Unidos y entrenarme  durante dos meses (Junio-Julio 2018) para servir a largo plazo con Mercy Ships. Para esto necesito la aprobación de la visa americana,  el dinero para viajar a Texas ($3000 USD) y el dinero para pagar el curso ($1300 USD).
  • Provision económica para servir en Guinea durante 10 meses (Agosto 2018- Junio 2019 / $5000 USD)

2. #COMPARTE:  Cuéntale a tres personas sobre Mercy Ships y lo que hacemos en Africa, invítalos a hacer parte del #teamtutinurse! 

Pueden contactarme a través de redes sociales y por correo electrónico:
Facebook: Team TutiNurse
Instagram: @tutinurse
Email: tuti.nurse@gmail.com


Estos son los links de Mercy Ships y de mi canal en Youtube donde pueden conocer más!!
Youtube: Susy Horta


3. #DONA: Arriésgate a apoyarme mensualmente, toma un tiempo para orar y preguntarle a Dios cómo puedes apoyarme económicamente. Recuerda que cada aporte es bendecido y multiplicado por Dios, Él valora mucho tu fe y tu corazón!!!
Yo he estado donando durante mi tiempo aquí para apoyar a otros voluntarios, puedo contarles que aún antes de confirmar que iba a quedarme dos meses más aquí en Camerún, Dios ya se había encargado de empezar a proveer económicamente para ese tiempo extra!! Él conoce nuestras necesidades y se alegra en responder a nuestra fe en acción!!

Puede parecer muy difícil vivir sin "estabilidad económica", dependiendo de el apoyo de otras personas, pero a través de la Biblia y en estos últimos meses, he aprendido que sólo tenemos que caminar en la dirección que Dios nos indica, y veremos cómo El logra lo imposible para cumplir Su propósito. Realmente no estoy dependiendo de las personas, sino de un Dios que provee de muchas maneras!!!
Encontré en 2 de Reyes la historia de una batalla en la que los israelitas ganaron a pesar de tener menos soldados que su enemigo y estar en un valle sin agua y sin comida. Si ellos no hubieran aceptado el reto de ir a la guerra a pesar del hambre y la sed que enfrentarían, no hubieran visto el poder de Dios defendiéndolos!!



"... Esto dice el Señor: “¡Este valle seco se llenará de lagunas! 

Ustedes no verán viento ni lluvia, dice el Señor, pero este valle se llenará de agua. 

Habrá suficiente para ustedes, para su ganado y para los demás animales; pero eso es algo muy sencillo para el Señor, ¡porque él les dará la victoria sobre el ejército de Moab!... 

Al día siguiente, como a la hora que se ofrecía el sacrificio matutino, ¡de repente apareció agua! 
Fluía desde Edom, y pronto hubo agua por todos lados."
2 Reyes 3:16-20



Comentarios

  1. Susi. Me bendices con tus palabras. Arde mi corazón de pensar el privilegio de esos pacientes de tener un equipo se somete a Dios para operar, para atender. Cuando uno esta enfermo normalmente se siente sin esperanza pero uds no solo llevan sus talentos además llevan esperanza. Estaré muy pendiente de tus reportajes, que El Señor sea tu prioridad. Un apunte: Dios esta en los detalles pequeños. Yo he orado por mis hijos cuando lloran demasiado y el Señor milagrosamente trae paz, sigue orando por tus pacientes, ellos necesitan a alguien que interceda por ellos para que algún dia sean ellos los que sirvan a Dios. Besitos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

My pain, His Compassion

Learning to Serve

Disfrutando el Presente