Entre Camerún y Guinea... Qué pasó?

Semana 1 y 2: Vacaciones, familia y amigos 

Después de 6 meses viviendo y trabajando en el barco en Camerún, no volví a casa. En cambio, volé a Sanford, Florida (EE. UU.). Ahí pasé 10 días con mi familia, los amé aún más que antes, pero con una profunda tristeza, como una nube a mi alrededor, despertando y contando los días que aún me quedaban y anticipando la horrible sensación de decir adiós, otra vez.
Entonces, triste pero pero sin dudas al respecto, me levanté a las 4:30 am para ir al aeropuerto y continuar el camino que ya estaba planeado para mí. En mi corazón pude devolver a cada miembro de mi familia a Dios, sabiendo y creyendo con todas mis fuerzas que Él los ama más que yo, y que pase lo que pase, Él siempre estará con ellos. El dolor y las lágrimas son inevitables, pero la voz de Dios es más fuerte y elegí tomar su mano nuevamente y caminar con él. Incluso a través de mis lágrimas, puedo dar gracias por cada día, cada minuto que pasamos juntos, cada sonrisa, cada abrazo, cada aventura, y sobre todo, el amor que Dios pone en nuestra familia. Mi mayor tesoro es mi mayor sacrificio, pero nunca podría compararse con el sacrificio que Jesús hizo por mí.


Además, dejé mi nuevo hogar (el barco) y vine a un nuevo país (Estados Unidos). No estaba preparada para eso. Estaba acostumbrada a ver casas "normales" y también casas muy pobres, pero no estaba preparada para ver las hermosas y bonitas casas que hay allí. Me sorprendió mucho que las casas no necesitan rejas en sus ventanas, o que los patios traseros no necesitan estar rodeados por cercas. La sensación de "seguridad" era nueva para mí. 

Pasé la segunda semana de mis vacaciones en Austin, Texas. Tuve la oportunidad de visitar a una familia muy especial que decidió adoptarme de memoria y también apoyarme económicamente. Pasé tiempo con amigos colombianos y una enfermera que trabajó conmigo en el barco. Seguí aprendiendo sobre el país y mis amigos se divirtieron viendo mi sorpresa con cosas pequeñas como el límite de velocidad y el tamaño de las tazas de café "pequeñas". También tuve tiempo de encontrar cosas útiles para llevar al barco (cajas de almacenamiento/decorativas, chanclas, imanes, tal vez demasiadas chanclas;))


Semana 3 a 8: Entrenamiento "OnBoarding"

Para contarles sobre mi experiencia durante la capacitación ofrecida por Mercy Ships a los voluntarios comprometidos a largo plazo, decidí compartir el proyecto final de las 4 semanas de clases que tuvimos en el Centro de Soporte Internacional, ubicado en Lindale, Texas. 

Texas quería matarme; pero, a pesar de las serpientes, las arañas, los escorpiones, las abejas y avispones, las tormentas, las tortugas que pueden morder, el calor intenso y la lucha por mantenerse despierta, Susy sobrevivió. :)

A pesar del alto riesgo de venir aquí, pensando que este era solo un tiempo de transición para volver al barco, el la tristeza y la sensación de culpa por no pasar suficiente tiempo con mi familia; así como las dudas ocultas que tenía sobre mí para ser bueno. suficiente para mi nuevo trabajo; Dios sabía mejor.

1. El lugar correcto: Durante la primera semana aquí, Dios se tomó el tiempo para confirmar en mi corazón que este es el lugar correcto para mí, el trabajo de mis sueños. Basado en la fe, compasivo y con el objetivo de la excelencia, es un honor trabajar con Mercy Ships. 
 2. El Dios correcto: durante la segunda semana, la cosa empeoró :) Dios se acercó aún más. Lo vi a través de los diez mandamientos de una manera completamente nueva, me desafió a orar más y más, me recordó lo fiel que ha sido, y me prometió que puedo confiar en él, porque, como dice la canción, "su amor es dedicado como un anillo de oro sólido ". 
 3. La persona adecuada: Durante la tercera semana, Dios abordó las dudas acerca de mí misma. Entender mi personalidad fue aliviante y emocionante, pero a la vez, como dijo el tío de Spiderman: "Con un gran poder viene una gran responsabilidad". ¡Ahora estoy emocionada por servir con mis talentos, fortalezas e incluso mis debilidades en un trabajo en la que aparentemente puedo desempeñarme muy bien! 
 4. La tribu correcta: Aquí en este lugar, ahora mismo estoy viendo a las personas correctas, los elegidos. He conocido a almas valientes, amables, inteligentes, pacientes, creativas, afectuosas, divertidas y trabajadoras ... aunque todos somos muy diferentes, y eso no está mal :) He visto el amor de Dios y mucho más de Él a través de él. Todos ustedes. Gracias por dejarme ser parte de sus vidas y convertirse en una familia increíble!


Haz click en este video!!! Onboarding Summer 2018

De vuelta al barco: 

Volamos (mi nueva familia y compañeros de trabajo :)) a Las Palmas de Gran Canaria (España), donde el barco había estado recibiendo el mantenimiento adecuado que necesitaba. Comencé a trabajar de inmediato, preparándome para el próximo servicio de campo y las enfermeras que vendrán a servir en Guinea. 
También tuve la oportunidad de caminar un poco por la isla, disfruté de hablar español, probar comida nueva y buena, y encontrar similitudes entre las culturas europea y latina.



Hoy navegamos hacia Guinea, ¡así que por favor manténganos en sus oraciones!

Comentarios

  1. Susy, felicitaciones por servirle al Señor, conforme a Su voluntad, en Guinea y donde estará bajo Su Divina Protección y Dirección en Su Propósito. Bendiciones y adelante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

My pain, His Compassion

Learning to Serve

Disfrutando el Presente