INCREÍBLE
Hola a todos!!
Ya son casi dos semanas en el barco, y tengo tanto para contarles!! Decidí organizar esta entrada de manera que pueda incluir la mayor cantidad de información posible, como verán más adelante, no es tan fácil!!
1. El inglés
Desde el momento en que entré al primer avión, el español desaparición a mi alrededor. Estaba preparada para eso, y pude llegar hasta aquí sin ningún problema. También ha sido "fácil" comunicarme con las personas que viven y trabajan en el barco, algunas palabras debo preguntar si las estoy pronunciando bien, también he preguntado el uso correcto de algunas cosas. Al despertar y al terminar el día es bastante cómico hablar conmigo en inglés, porque no logro armar frases coherentes! Es divertido y todos aquí son muy comprensivos con las personas que no hablamos inglés en nuestro país de origen.
Puede parecer raro, pero los únicos momentos en los que me he sentido perdida y sin piso, ha sido cuando alguien aquí me habla en español. Al parecer mi cerebro sólo puede pensar con un idioma a la vez, y la primera vez que una persona me habló en español, literalmente me bloqueé y se me aguaron los ojos!
Varias personas aquí hablan español o quieren practicarlo, y la verdad, me ha costado un poco hacer el cambio en mi mente cuando me hablan. Afortunadamente no tengo ese problema cuando hablo con mi familia! Poco a poco he logrado tener charlas cortas en español aquí.
2. Vivir en el barco
Creo que todos tenemos un ritmo diferente, y aquí cada día he explorado un poco más de la vida en el barco, he encontrado lugares en los que he podido pasar tiempo con Dios, y también he pasado horas charlando, viendo películas, conociendo otros lugares fuera del barco.
Los primeros días sólo me sentía segura en mi cuarto, cada día me "arriesgaba" a alejarme un poco más para conocer las diferentes áreas del barco, y poco a poco me siento mas tranquila.
Estoy aprendiendo a vivir aquí, estoy conociendo y adaptándome a mi nuevo hogar, la cocina, la sala, el patio de atrás y de adelante, y mi trabajo... todo en un solo lugar, y todo compartido con muchas personas (más de 400... de 40 países!)
Dios ha provisto personas con las que puedo hablar y ser honesta, compartir nuestros sentimientos, orar juntas y reírnos mucho!!
He conocido personas de muchos países, he escuchado historias increíbles y he tenido la oportunidad de compartir la mía también. Es increíble saber que cada persona que está aquí ha sido traída por el poder y la voluntad de Dios, para cada una ha provisto todo lo que necesita y mucho más!! Hay un sentimiento de gratitud colectivo y eso para mí ha sido muy especial!
3. Douala
He salido pocas veces del barco, no he sido tan exploradora como debería... jejeje
He ido dos veces al Hope Center, que es un lugar donde Mercy Ships tiene a los pacientes que esperan su cirugía o que se recuperan de ella, estuve en un servicio dominical y en una visita del ministerio que tienen la organización allí. Hay música, una historia bíblica y una manualidad. Es increíble recibir tanto amor de personas que no me conocen, desde que llegamos al lugar los niños y los adultos se acercan a abrazarnos y a jugar con nosotros!!
También fui a conocer el ministerio que tiene Mercy Ships en un colegio con niños ciegos. Fue bastante fuerte para mí llegar a una escuela pública con condiciones muy sencillas y ver niños ciegos por primera vez. Sin embargo, nos recibieron con mucha alegría y disfruté mucho compartir con ellos de una manera muy diferente a la que estaba acostumbrada.
También salí a almorzar a un restaurante con un grupo de chicas, con temor de enfermarme con la comida nueva... y efectivamente, he tenido unos días en el que no me he sentido completamente bien, pero Dios me ha dejado sentir Su presencia y no ha sido nada grave.
4. El trabajo
Ya comencé a trabajar en el hospital (a 30 segundas de distancia de mi cuarto), y como cualquier primera vez, hay nervios y deseos de aprender rápido y hacer todo bien. El trabajo aquí es muy diferente a lo que estaba acostumbrada antes, aquí tengo la oportunidad de hacer muchas más cosas con mis pacientes, y he disfrutado aprenderlas y servirles a través de ellas.
Dios ha puesto su mano sobre mí guiándome y ayudándome a aprender todo lo que se hace en el hospital, cada compañero ha sido una bendición, han sido pacientes conmigo y aunque aún no me alcanza el tiempo para todo lo que hay que hacer, amo poder orar por mis pacientes, acompañarlos al servicio dominical en el hospital, al piso 7 a tomar el sol, bailar y jugar con los niños hospitalizados y dejar que me abracen y me den besos. Sonreír y dar amor con mis manos ha sido mi mejor arma, porque no hablo francés ni otras lenguas nativas de algunos de los pacientes. Siento que Dios me está llenando de un amor y un gozo que no conocía hasta ahora.
También ha sido impresionante para mí ver la rapidez con la que los pacientes se recuperan. Con cirugías de cerebro, de la cara y la garganta, esperaba un proceso lento y doloroso, pero en pocos días los niños y los adultos pueden caminar, comer y sonreír!!
He visto malformaciones y lesiones bastante grandes, pero Dios obra de una manera increíble en cada cirugía y en cada hora de recuperación.
5. Cómo Dios me asombra - Confesiones del Corazón
Han pasado los primeros 12 días en el barco, había mucha expectativa, muchas emociones y no sabía qué iba a encontrar al llegar aquí.
Bueno, Dios ha sido bueno, y creo que ha hecho un milagro en mí, porque por fin me ayudó a bajarme de la montaña rusa emocional en la que estaba. De hecho creo que no conocía la sensación de paz y seguridad que ahora tengo, no sé cuántos años llevaba viviendo de mis emociones, es realmente desgastante!!
Pero Dios es bueno, y todo el proceso que El comenzó hace 20 meses ha dado fruto, y al estar al otro lado del mundo, sin conocer nada ni nadie, El me ha llenado de paz.
He publicado algunas fotos en instagram, pero al pensar en cómo contarles a ustedes lo que he vivido aquí, me he sentido abrumada. Creo que hace parte de proceso de adaptación, decidir cómo contarles esta nueva vida que ahora tengo! Aunque no he estado tan activa en redes sociales como antes del viaje, pueden estar seguros de que agradezco inmensamente todo su apoyo y sus oraciones, cada mensaje que han enviado ha llenado mi corazón con alegría y ánimo.
Por otro lado, estoy aprendiendo a compartir todos los espacios. TODOS. Comparto habitación con otras 3 chicas, incluyendo el baño :) Es importante pensar en los demás, y le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad, llevaba 3 años viviendo sola y es un bueno momento de pensar en el bienestar de los demás y no sólo el mío.
Finalmente, por la gracia de Dios, por Su poder y Su misericordia, y por todo el apoyo y cariño de cada uno de ustedes, puedo decirles que estoy convencida que este es el lugar donde debo estar. Amo ver cómo cada experiencia personal, espiritual y laboral Dios la está usando para que pueda servir aquí, no sólo en el hospital como enfermera, sino afuera en cada visita a los ministerios que tiene el barco, y aquí con cada persona a la que puedo hacer sonreír, escuchar y abrazar.
Extraño a mi familia, pero Dios ha llenado mi corazón de paz y gozo, y no me siento sola.
Además de todas las oraciones que han hecho por mí, quiero pedirles que me apoyen orando por la guía de Dios para mi futuro. Mi decisión sigue siendo servirle de tiempo completo, y quiero que Él siga guiando cada paso que debo dar, y en este caso, el que sigue después del 31 de Marzo del 2018, que es cuando termina el periodo programado para servir aquí. Estoy atenta y dispuesta a lo que Él quiera!!
"Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios.
Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte." (Isaias 41:13 NTV)
Muito bom ver o que Deus tem feito na sua vida e através da sua vida. Consegui entender 80% do texto em espanhol :) haha
ResponderBorrar