Más confesiones del corazón: Mi debilidad, Su eterna compasión

"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: 
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31:3

La Biblia dice que el corazón es engañoso, y los sentimientos que tenía al preparar el viaje y despedirme de mi familia eran tan confusos que tuve que ignorarlos y caminar un paso a la vez, hasta que llegué aquí. 
A pesar de cómo me sentía, en el fondo de mi corazón no dudaba ni pensé en algún momento en cancelar el viaje, a pesar de la nostalgia, el dolor y el miedo tenía la plena confianza de que ésta era la voluntad de Dios, sin saber cómo iba a ser el viaje ni qué iba a pasar al llegar al barco.

Les conté que las primeras semanas estuve muy tranquila, sin embargo, al acercarse el día de navidad, empecé a notar algo de dolor y tristeza en mi corazón, hice todo lo posible para evitarlo e ignorarlo, sabía que era un dolor normal al extrañar a mi familia en una fecha muy especial para nosotros; ésta era la primera vez que pasaría navidad lejos de casa. Mis padres y yo empezamos a orar pidiendo a Dios que me ayudara a sentirme en casa aquí, que proveyera personas que pudieran ser mi nueva familia y que pudiera celebrar la navidad por su verdadero significado, el amor de Dios viniendo al mundo en forma de un bebé recién nacido!

Honestamente, hubiera preferido trabajar en la noche de navidad, pensaba que así podría evitar el dolor y la tristeza que iban acercándose poco a poco. Sin embargo, Dios tenía un plan diferente. Mis días de descanso coincidieron con el 23 y 24 de Diciembre, y Dios permitió que yo atravesara ese valle para mostrarme amor y ternura de manera impresionante.

Como algunos de ustedes saben, la depresión ha estado presente en mi vida por años y hasta hace poco aprendí cómo luchar con las armas espirituales y la victoria que Jesús ya ganó en la cruz. El sábado (23 de Diciembre) pasé un tiempo desahogándome con Dios y sólo cuando le pedí a una amiga latina aquí en el barco que orara por mí, inmediatamente la paz de Dios me inundó y descansé emocionalmente ese día. He aprendido que el primer paso para vivir la victoria sobre la depresión es pedir ayuda y apoyo en oración, así el orgullo y la inseguridad son los primeros en irse!!!

El domingo comenzó con un culto en el Hope Center, con alabanza y danza al estilo africano, disfruté mucho poder ver a algunos de mis pacientes recuperándose, siempre es lindo abrazar a personas que han tenido un cambio no solo en su apariencia sino en su autoestima y su futuro!!
En la tarde decidí leer y dormir (tratando de evitar lo inevitable); me invitaron a comer algunos amigos y en el lugar desde donde grabé el saludo de navidad para todos ustedes (https://www.youtube.com/watch?v=LF-pdcIEvg4&feature=share) sentí que Dios estaba recordándome que estaba atento a lo que mi corazón necesitaba. Esta comida fue especial porque ese día aquí sólo se iba a celebrar un culto de navidad, la comida especial iba a ser el lunes 25 de Diciembre, pero por mi cultura y mi familia estaba acostumbrada a comer algo especial el 24, y Dios se encargó de eso!!

Luego del culto de navidad en la noche no pude aguantar más. Empecé a orar dando gracias por mi familia pero el dolor pudo más y sólo le pedía a Dios que me consolara mientras lloraba. No pensaba en querer regresar a mi casa, no dudaba de mi llamado a este ministerio, solamente me dolía el corazón, me dolía mucho. 
Pero Dios no había terminado.
Le había compartido a una amiga que esta navidad era un poco difícil para mí, y al poco tiempo de llegar a mi cuarto, mientras lloraba, ella me escribió que no podía ir a acompañarme pero sus padres iban a ir a verme. Su papá es cirujano maxilofacial y lleva 30 años sirviendo en el barco, su mamá es la coordinadora del servicio de cuidado espiritual para toda la tripulación del barco. Esa fue la familia que Dios escogió para que me adoptaran esa noche, y yo no podía creerlo. Fueron a mi cuarto, escucharon mi historia, oraron por mí, y me abrazaron. Dios respondió mis oraciones y las de mis padres en Colombia con amor y compasión. 

Sé que el propósito principal de este viaje es servir como enfermera, sin embargo, el propósito más grande de Dios para mi vida y la de cada uno de sus hijos, es que lo conozcamos y lo demos a conocer a otros. 
Oro que cada uno de ustedes pueda conocer a Dios muy de cerca, que Él sane y responda a cada uno de los deseos y necesidades que hay en sus corazones, que Su amor los conquiste y los lleve a lugares y aventuras que ni se imaginan todavía, y que ustedes puedan cantar conmigo esta canción: 

"Rodéame mientras me rindo a ti... 
En mi oscuridad, en mi maldad, mi debilidad te atrae. 
No me soltarás, me aferro a ti... 
Respiro tu nombre, mis manos alzaré, rindiendo mi vida a tí
Eterna gracia, eterno amor
No me soltarás, soy tuya
Eres vencedor en mi corazón." 
(versión en español de Breathe Your Name, Israel & New Breed)
Respiro Tu Nombre - Israel Houghton





Comentarios

  1. Tuti! Hermosas palabras y gran labor! Desde la distancia geográfica te mando un abrazo enorme, deseando que seas feliz, que estés plena en todos los aspectos, pues valientes como tú, entregadas y amorosas no conozco! Feliz navidad primi!! 🎄

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

My pain, His Compassion

Learning to Serve

Disfrutando el Presente