Tanto por hacer. Tanto para dar.
Hoy fue bastante difícil empezar este blog. Las emociones se mezclan y me confunden.
Una bebé de 2 años con 4 abcesos en su rostro. Drenamos uno con una aguja, le pusimos una curita de hello kitty y le dimos una chupeta.
Un abuelo de 57 años con problemas para orinar y ahogo. Le dimos inhaladores, aspirina y le pedimos que fuera a la clínica de Chambrún para que con una sonda revisaran sus vías urinarias. A pesar de su dolor sonreía y me enseñaba créole mientas esperaba sus medicinas. Muchas sonrisas y "mercí" (gracias)
Una abuela de 60años aprox, deshidratada, sólo piel y huesos, la cuidamos mientas estuvimos allí, acostada en el suelo, sobre una sábana, limpiábamos el polvo que se acumulaba sobre su piel, le dimos líquidos intravenosos, barras de granola, suero rico en potasio, controlamos su tensión arterial y su pulso frecuentemente. Cuando finalmente se fue, se despidió con abrazos y besos para quienes la cuidaron. Una débil pero dulce sonrisa, muchos "mercí".
Una mujer de 27 años, con golpes en su abdomen y su cabeza dados por su esposo.
Una mujer de 22 años, con golpes en su cabeza dados por su tía, su cara inflamada por abscesos dentales y además un aborto hace 2 meses por el que todavía sangra.
Estas son sólo unas cuantas historias, hoy vimos aprox 140 adultos y 88 niños. Todos necesitados. Todos sonrientes. Todos agradecidos.
Que casos tan dramáticos.... seguimos orando
ResponderBorrar