Un nuevo año - Parte 1
Del 2017 al 2018
1. MIRANDO HACIA ATRÁS
Comencé el año 2017 pidiendo un ministerio de tiempo completo. Le agradecí por el trabajo que tenía, el apartamento en el que vivía, la iglesia a la que asistía, tenía a mi familia muy cerca, pero en mi corazón ardía el anhelo de servirle con todo lo que soy lo que tengo en lugares donde no existían servicios de salud adecuados, quería usar mi carrera como un ministerio y no como un trabajo. Le pedi que Él se encargara de mis finanzas y de sostenerme económicamente, le pedí que donde yo trabajara pudiera tener mi Biblia abierta y pudiera cantar alabanzas y orar con libertad para adorarlo y bendecir a mis pacientes no sólo física sino espiritualmente... y Dios cumplió el deseo de mi corazón.
Al orar por algo así, parecía imposible para mí. No conocía un ministerio donde necesitaran una enfermera como yo, no tenía dinero ahorrado para sostenerme, no sabía cómo compartir ese sueño para levantar los fondos que necesitaba... pero Él se encargó de todo, "porque nada hay imposible para Dios" (Lucas 1:37). El me dio las ideas para escribir en este blog, para subir videos en Youtube, para compartir en algunas iglesias y para compartir directamente con muchas personas. Aún así, no fueron mis esfuerzos, mis ideas ni mis palabras las que lograron que este sueño se cumpliera, fue Su poder llevando a cabo los planes que Él tenía preparados desde antes de que yo naciera; luego de años de distancia y dudas de mi parte, le entregué mi vida y Él me sorprendió con algo que yo no imaginaba!
Cuando vi cómo Él lograba lo imposible y empecé a prepararme para viajar al otro lado del mundo, tuve miedo, pero el me dijo: "Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti." (Isaías 43:1-2)
Y así, terminé el año 2017 en África, viviendo mi sueño hecho realidad!!
Y así, terminé el año 2017 en África, viviendo mi sueño hecho realidad!!
2. MIRANDO HACIA ADELANTE
Desde el punto de vista personal y espiritual, este nuevo año quiero andar en el propósito principal de Dios para mí, que es el mismo que para cualquier otro hijo de Dios:
"Pero tú eres mi testigo, oh Israel —dice el Señor—, tú eres mi siervo.
Tú has sido escogido para conocerme, para creer en mí y comprender que solo yo soy Dios. No hay otro Dios; nunca lo hubo y nunca lo habrá."
Isaías 43:10
Quiero que Él sea el centro y la razón de mi vida, lo primero al despertar y lo último al dormir. Que Su Palabra influya cada momento del día, mi trabajo, mis amistades, mis pensamientos y mis sentimientos. Quiero conocerlo más. Quiero impregnarme más de Él.
Estoy convencida que el segundo propósito de mi vida es seguir sirviéndole como enfermera misionera, por lo que desde ya estoy orando por la guía de Dios respecto a mi ministerio aquí en el hospital de Mercy Ships. Le expresé a la supervisora de Enfermería aquí mi disponibilidad para extender mi primer periodo de servicio más allá del 31 de Marzo, si es necesario. También me postulé para servir en Guinea desde Agosto del 2018 hasta Junio del 2019. Para ambas oportunidades estoy esperando una respuesta y confío en que se hará la perfecta voluntad de Dios y Él continuará proveyendo todo lo que necesito.
No sé entonces cuándo regresaría a Colombia ni por cuánto tiempo, anhelo poder ver a mi familia y amigos, y conocer a mi nuevo sobrino que nacerá pronto!!
Aún sin saber lo que vendrá este año, creo y confío en las promesas que Dios ha dejado en Su Palabra, y oro que cada uno de ustedes pueda experimentar el cumplimiento de ellas :)
"Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten.
Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros. Como dicen las Escrituras:
«Comparten con libertad y dan con generosidad a los pobres.
Sus buenas acciones serán recordadas para siempre»"
2 Corintios 9:8-9
Comentarios
Publicar un comentario