Un nuevo año - Parte 2
En esta entrada quiero contarles lo que hacen los voluntarios aquí, para que se animen a participar también!! Pueden ver este video en YouTube para comprender un poco más lo que voy a contarles aquí. (https://www.youtube.com/watch?v=aA7i2xZxJpg&t=158s)
Vivo y trabajo en un barco de 8 pisos, con 400 personas aproximadamente, de 40 países diferentes. Algunos vienen para servir 2 semanas, algunos meses como yo, 1 o 2 años, y hay personas comprometidas a largo plazo con 5, 15 e incluso 30 años sirviendo aquí!!
Todos aquí estamos como voluntarios, ninguno recibe sueldo, todos recibimos aportes de muchas personas y a través de ese apoyo y la bendición de Dios ofrecemos cirugías gratis a personas que no tienen acceso a éstas, con enfermedades que les han generado vergüenza y dolor durante pocos o muchos años y que incluso pueden ser riesgosas para su vida si no son tratadas.
El barco funciona con 4 motores gigantes, tiene un sistema de succión para todos los desechos humanos, aire acondicionado y agua potable, tiene un incinerador para los desechos hospitalarios y muchas más cosas que no comprendo muy bien :).
Para que el barco funcione, hay un equipo de ingenieros, marineros y voluntarios de mantenimiento mecánico (hay aproximadamente 15 vehículos que se usan todos los días) para mantener al día la maquinaria, con turnos de 8 horas, 24 horas al día, los 7 días de la semana, todo el año.
Para que el barco funcione, hay un equipo de ingenieros, marineros y voluntarios de mantenimiento mecánico (hay aproximadamente 15 vehículos que se usan todos los días) para mantener al día la maquinaria, con turnos de 8 horas, 24 horas al día, los 7 días de la semana, todo el año.
Para que podamos vivir aquí, hay un equipo de limpieza que siempre está barriendo, trapeando, limpiando mesas, escaleras, muebles.
Para que podamos comer, hay un equipo de cocina y en el comedor que todos los días preparan comida, lavan platos, limpian mesas, y se aseguran que siempre haya café y bebidas frías disponibles.
Para recibir y orientar a los voluntarios que cada semana llegan al barco, hay un equipo de hotelería que nos recibe con alegría, se asegura de que lleguemos a una cama limpia, un armario libre y nos dan un tour por el barco.
Para las familias que vienen a servir al barco, sus hijos pueden continuar su educación en el colegio que hay aquí, en este momento hay 43 niños (desde bebés hasta adolescentes de 17 años) y un equipo de profesores voluntarios que se encargan durante la semana de ofrecer educación de excelente calidad para los niños.
Aquí podemos lavar ropa y demás cosas en la lavandería que funciona 24horas al día, 7 días de la semana, también tenemos un equipo de lavandería para todo lo que se utiliza en el hospital y en el barco.
Aquí podemos lavar ropa y demás cosas en la lavandería que funciona 24horas al día, 7 días de la semana, también tenemos un equipo de lavandería para todo lo que se utiliza en el hospital y en el barco.
Para que todas las personas que nos apoyan alrededor del mundo puedan estar al tanto de lo que sucede en el barco, puedan ver los avances de algunos de los pacientes y continúen comprometidos con este ministerio, el equipo de comunicaciones graba videos y toma fotos constantemente, y mantiene al día todas las redes sociales de la organización!! (Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter!)
Tenemos una librería abierta 24 horas, también aquí hay una voluntaria que se encarga de mantener organizado y al día todo el proceso de préstamo y entrega de los libros que hay disponibles. La verdad he disfrutado mucho los libros que he encontrado allí!!!
Hay un equipo de voluntarios que se encargan de la tecnología en el barco, tenemos wifi, intranet e incluso una página web para poder ver películas aquí (Netflix y otras plataformas es muy pesado para la red aquí, no podemos usarlas para que funcione mejor la red).
Hay además un equipo directivo y de recursos humanos, un banco para que podamos acceder a las donaciones que hemos recibido, pagar la mensualidad del barco y comprar aquí lo que necesitemos.
Algo muy especial y único de este lugar es que hay un equipo de capellanes que se encargan de cuidar la salud espiritual de esta comunidad. Los domingos y los jueves preparan reuniones con alabanza, oración y mensajes basados en la Palabra, además contamos con su apoyo para cualquier situación difícil por la que estemos pasando. Durante la semana hay diferentes grupos pequeños con diferentes actividades como estudios bíblicos, oración, alabanza, "bible journaling" (decorar la biblia durante el devocional).
Además del hospital dentro del barco, en la ciudad de Douala Mercy Ships cuenta con un lugar en el que los pacientes son atendidos antes y después de su cirugía (Hope Center), una clínica para rehabilitar niños con deformidades en sus pies (Ponseti Clinic), una clínica dental (Dental Clinic), un centro para atender mujeres con fístulas vesico-vaginal (Women Health Clinic) y diferentes programas educativos para hospitales y personal de salud locales. Todas las personas que sirven en estos lugares viven en el barco o en casas para sus equipos de trabajo (Team House).
Mercy Ministries se encarga de servir en lugares como las escuelas con niños sordos y ciegos, 3 orfanatos (con aproximadamente 50 niños en cada uno), evangelización con películas al aire libre en la ciudad, y además del equipo coordinador, los voluntarios podemos participar en nuestro tiempo libre!!
Ya me dieron ganas de ser voluntaria! Gracias por contarnos esto!
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar